Sobresaturación de citas médicas y falta de especialistas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciaron dirigentes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), por lo que instaron al presidente Andrés Manuel López Obrador a recuperar el sistema médico que actualmente ha caído en crisis.
El secretario general de la CTM estatal, Javier Villarreal Gámez, manifestó la gravedad de la situación en la que los afiliados al IMSS no cuentan con un servicio digno, pues hay un rezago de médicos especialistas, aparatos y citas en todos los hospitales de la entidad.
De acuerdo con Villarreal Gámez en mayo de este año reportaron la falta de 271 doctores especialistas en IMSS Sonora, pero la problemática no se resolvió sino que aumentó, pues para octubre faltaban 340 médicos y hoy en día la cifra asciende a 400 especialistas.
El líder cetemista hizo ver que ante la crisis de servicios de salud personas fallecen día con día por la falta de atención adecuada, aunque omitió dar las cifras por considerar que son desgarradoras.
Así como al presidente de la república los integrantes de la Confederación exhortaron a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y a empresarios para encontrar una resolución al problema, que además abarca el desabasto de medicamentos.