Elementos del Ejército Mexicano en Navojoa aseguraron un gran cargamento de drogas sintéticas conocidas como metanfetamina y fentanilo, valuado en más de 124 millones de pesos. Los narcóticos eran transportados en un camión de carga, escondidos dentro de latas de frutas en almíbar y botes de jabón en polvo.
La Cuarta Zona Militar en Hermosillo informó que los elementos interceptaron el tractocamión en la zona sur de Navojoa. En la unidad encontraron un cargamento de latas etiquetadas con logotipos de la empresa La Costeña, que indicaban contenían duraznos en conserva. También ubicaron más de 40 cajas conteniendo botes con logotipos de la marca Ajax.
Los oficiales inspeccionaron los artículos porque detectaron anomalías en el embalaje, y al abrir las latas, se percataron que estas contenían drogas.
El reporte oficial señala que en el camión eran trasladados 432 kilogramos de metanfetamina y dos mil 200 pastillas de fentanilo. La Secretaría de la Defensa Militar en Sonora resaltó que la droga asegurada tiene un valor comercial aproximado de 124 millones 260 mil 465 pesos en el mercado negro.