Rescatan a hombre secuestrado en hotel de Hermosillo, registran otros tres casos similares en Guaymas

Local Noticias

Un hombre que estaba privado de la libertad y que se encontraba en una habitación de un hotel de Hermosillo fue rescatado este fin de semana por agentes de la Policía Municipal.

Los oficiales acudieron al hotel bulevar Antonio Rosales, entre calles Segunda de Obregón y Pedro Moreno, en donde empleados reportaron a un hombre que estaba secuestrado.  Los elementos de policía llegaron a las 10:45 del sábado y fueron conducidos hasta el cuarto marcado con el número 114.

El hombre, de 49 años, señaló que un individuo lo tenía en dicha habitación en contra de su voluntad y que a través de llamadas telefónicas estaba exigiendo 50 mil pesos por su liberación. Explicó que el delincuente estaba pidiendo el dinero a su esposa, pero en algún momento pidió auxilio.

Por otro lado, la Fiscalía General de Justicia logró dar con el paradero de dos jóvenes que estaban siendo víctimas de engaño telefónico en Guaymas y otro en Empalme. Una joven de 23 años de edad fue localizada dentro de una habitación, luego de que su mamá reportara que había sido secuestrada, ya que ella estaba recibiendo llamadas por parte de los delincuentes para que realizara un depósito de 300 mil pesos para recuperar a su hija.

Una situación similar le ocurrió a un joven de 31 años de edad, quien fue localizado en el lobby de un hotel de Guaymas, luego de que su mamá denunciara que su hijo había sido víctima de secuestro, ya que tanto ella como una de sus hijas estaban recibiendo llamadas exigiéndoles la cantidad de 300 mil pesos para liberar a su hijo.

El joven manifestó que lo habían amenazado con lastimar a su mamá si no accedía a realizar los depósitos que le estaban solicitando y si no seguía las instrucciones que le estaban dando. El joven, al igual que el caso anterior, fue víctima de usurpación de identidad en su cuenta de Whatsapp.

Un tercer engaño telefónico fue registrado en contra de un hombre de 65 años de edad, quien estaba en el puerto de Guaymas por razones laborales y fue ubicado mediante llamada telefónica por parte de los delincuentes, quienes lo intimidaron y le señalaron que, para no privarlo de la vida a él o a su familia, tenía que hospedarse en un determinado hotel, hasta donde llegó y aprovechó para comentarle a los empleados que estaba ahí contra su voluntad, pues estaba siendo obligado a quedarse en ese sitio.