Hermosillo, SONORA.- En esta próxima navidad son varias las instituciones, empresas y asociaciones que organizan colectas de ropa, calzado, comida y juguetes para donarlos a los que más lo necesitan.
Es el caso de los estudiantes de Enfermería de la Unison, integrantes de la Fundación Atrévete, el programa “Santa Claus por carta”, así como un grupo de jóvenes gamers, todos ellos que tratan de hacer realidad el deseo de chicos y grandes.
La primera colecta la hicieron jóvenes voluntarios quienes reunieron un poco más de 200 juguetes para niños y niñas de Estación Pesqueira con un concurso de videojuegos que llevó por nombre “Retas por Juguetes”. Mientras que los estudiantes de Enfermería de la Universidad de Sonora recaudaron mediante una colecta juguetes para donarlos a niños internados en el área de Oncología del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES).
Luego está la iniciativa “Santa Claus por carta” realizada por once años consecutivos, donde pequeños de bajos recursos reciben los regalos de personas que leyeron sus cartas y decidieron elegirlos. Este año la entrega será el 21 de diciembre e incluirán a adultos mayores de casas hogar.
Y además la Fundación Atrévete realizará el próximo 7 de diciembre, en el Parque La Ruina, una actividad llamada “Kilojuguemetrón”, para reunir un kilómetro de juguetes que serán donados a niños y habitantes de las invasiones Humberto Gutiérrez, Plutarco Elías Calles y Cajeme.