Bavispe, SONORA.- Según el alcalde del municipio de Bavispe, Cornelio Vega Vega, el 70% de la familia LeBarón abandonó del Municipio de Bavispe por temor a la violencia de la que fueron víctimas el pasado 4 de noviembre, cuando mujeres y niños fueron asesinados por un grupo de sicarios.
La mayoría de los integrantes de las familias LeBarón y Langford se fueron de la comunidad conocida como La Morita, Sonora, que anterior a la masacre estaba conformada por 31 círculos familiares.
El presidente municipal informó que en el lugar continúan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, fiscalías de la República y Estado, así como Ministerio Público.
De esta forma Cornelio Vega externó que tienen confianza en las Fuerzas Armadas, pues su presencia mantiene la región en calma, así como a los habitantes de Bavispe tranquilos debido a la seguridad que han brindado.
Agregó que esperan la estadía definitiva de por lo menos tres elementos de la Policía Municipal, porque actualmente cuentan con sólo cinco, mientras que hay tres patrullas para protección de los cerca de mil 300 habitantes.
En tanto, a través de las redes sociales inició una campaña contra “el clan LeBarón”, la cual se ha vuelto tendencia con los hashtags #FueraLeBaróndeMéxico y #LeBarónTraidoresDeLaPatria, esto surgió después de que integrantes de la familia apoyara la postura del presidente Donald Trump de designar a los carteles de la droga en México como terroristas.