Hermosillo, SONORA.- La explosión de un transformador subterráneo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el Centro de la ciudad provocó que tres jóvenes resultaran lesionados, dos con quemaduras graves tras caer al interior del registro en llamas la tarde de este miércoles.
El hecho se suscitó en la esquina de las calles Guerrero y Dr. Noriega, alrededor de las 18:00 horas, cuando los estudiantes de preparatoria Clarisa, de 15 años, Luis Fernando, de 16 años, y una tercera persona se encontraban esperando el camión sobre la tapa del transformador de la CFE.
Luego de ocurrir la explosión personas que se encontraban cerca acudieron a auxiliarlos, ya que por el fuerte impacto habían sido arrojados dentro del registro. Los menores resultaron con quemaduras de primero, segundo y tercer grado, y la tercer persona, una joven mujer, con quemaduras en una oreja y una mano.
Inmediatamente los heridos fueron trasladados a recibir atención médica. Se tiene conocimiento de que Clarisa fue llevada al Hospital Infantil del Estado y Luis Fernando al Hospital General. Mientras que los padres de familia de los menores esperan que se estabilicen para trasladar a su hijos al hospital Shriners en Pasadena, California.
Por su parte, la Comisión ha informado que se encuentran en contacto con los familiares de los estudiantes afectados para ofrecer cualquier apoyo que requieran, además de que se responsabilizará por los gastos médicos. Hasta el momento desconocen la causa de la explosión.
