Hermosillo, SONORA.- La cancelación de la concesión del alumbrado público, entre otras decisiones, es en los temas que se busca que la ciudadanía participe mediante una consulta, pues el municipio necesita reducir sus gastos.
Hermosillo recibe 3 mil 100 millones de pesos en ingresos anuales, de los cuales mil 700 se utilizan para pago de nómina y 900 mil millones para cubrir adeudos, lo que sólo deja alrededor de 500 millones de pesos para inversión pública, es decir, para operar la ciudad, indicó la alcaldesa Célida López Cárdenas.
La consulta vecinal es un “ejercicio inédito”, lo describió la presidenta municipal, para rescatar la opinión de los hermosillenses y encontrar soluciones a las problemáticas de la comunidad, tal como lo representa el reto del gasto público para la ciudad.
Por esto, así como por el recorte presupuestal para el siguiente año, el Ayuntamiento de Hermosillo tendrá que reducir prestaciones, personal y proyectos estratégicos, pero no sin antes consultar a los cerca de 200 mil ciudadanos en edad de votar sobre cuáles son la prioridades y cuáles las no.
Con información de Proyecto Puente