Hermosillo, SONORA.- La alcaldesa Célida López Cárdenas recibió el reclamo por parte del representante de Cultura Bike HMO, Sebastián Gaxiola Gómez, esto debido al ciclocarril que tuvo que ser cerrado simbólicamente el jueves pasado porque los automovilistas circulan por él y se ponen en riesgo la seguridad de los ciclistas.
En otro video donde se entrevista con la presidenta municipal, Sebastián Gaxiola hizo ver el compromiso que ésta firmó para mantener siempre los ciclocarriles en buen estado y con ello brindar la seguridad necesaria para las personas en la ciudad que usan otros medios de transporte individual como la bicicleta.
La respuesta de López Cárdenas fue que se necesitaba una propuesta con la inversión de lo que costaría al año el sostenimiento de las ciclovías, puesto que señaló muchos sectores de la ciudad requieren el apoyo. Además observó que tendría que incluirse en la encuesta ciudadana próxima a lanzarse.
La munícipe se comprometió a que los separadores de caucho que faltaban en el ciclocarril de la Rosales serán instalados esta tarde, esto por petición del líder ciclista Sebastián Gaxiola.