Hermosillo, SONORA.- Pobladores de Bahía de Kino han manifestado su preocupación por las condiciones en que se encuentra el muelle turístico, el cual refieren tiene varios desperfectos y pudiera causar un accidente a personas que lo visitan.
El muelle fue cerrado en julio pasado para reparación de estructura en la parte donde están las letras monumentales de colores que identificaban a Bahía de Kino como un centro turístico, y fue reabierto hace una semana.
No obstante los habitantes expresaron su indignación por la ineficiencia de la reconstrucción, ya que aluden el puente colapsará en cualquier momento debido a que tiene una estructura tubular oxidada, vigas dañadas, así como tablas de madera sueltas.
Indicaron que mientras se reparaba el desperfecto el acceso a las personas hacia el muelle estuvo cerrado, lo que afectó las ventas, pues el turismo bajó porque los visitantes no iba a esa zona de Kino.
Asimismo los miembros de la comunidad que expusieron el estado del muelle prefirieron mantenerse en el anonimato por temor a represalias, ya que mencionaron que les dejan de rentar los locales o les incrementan las tarifas a montos muy elevados por denunciar este tipo de situaciones.