Hermosillo, SONORA.- El Centro Integral para personas en situación de calle será inaugurado próximamente en las instalaciones proporcionadas por la Fundación Juan Navarrete, pero aún se necesitan 455 metros de barda para que esté listo.
Integrantes del patronato del lugar que llevará por nombre Centro Galilea y que está ubicado en calle Tepic entre Biznaga y Enrique Oliver en la Colonia Palo Verde, buscan voluntarios para construir la barda perimetral que es la etapa final de la obra.
La alcaldesa estuvo esta mañana en dicho centro para convocar a la ciudadanía, así como empresarios y que se sumen al Bardatón, el cual consiste donar un metro lineal de barda que tiene el costo de tres mil pesos o aportar el donativo ya sea en especie, mano de obra o material para finalizar la construcción del espacio.
Una vez concluida la obra, el Centro Galilea albergará a 50 personas en situación de calle, 38 hombres y 12 mujeres, en espacios dignos que cuentan con un vivero autosustentable, una cancha recreativa, talleres y aulas, y con esto lograr su posterior reinserción a la sociedad.