Hermosillo, SONORA.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) busca donar entre 30 mil y 40 mil árboles para el siguiente año y así ayudar en la reforestación del estado de Sonora.
Tres viveros en la entidad están contemplados para la recepción de estas cantidades de plantas que apoyaría a grupos ambientalistas, empresas y dependencias de gobierno que se encargan de plantar árboles en la zona urbana.
También consideran viveros en Ciudad Obregón con una meta de entre 10 mil y 15 mil árboles y otro en Sahuaripa que esperan reciba de 5 mil a 10 mil para 2020.
El supervisor operativo estatal de Conafor, Rigoberto Palafox Rivas, indicó que este año la comisión donó alrededor de 15 mil árboles, entre ellos mezquite, palo fierro, palo verde, tepehuaje, tabachines que son endémicos de la región. Además participaron en jornadas de reforestación en bulevares y escuelas de Hermosillo.
El funcionario avanzó que hasta el momento se tiene previsto donar la misma cantidad, pero esto dependerá del presupuesto que asigne el Gobierno federal para el año entrante.