Hermosillo, SONORA.- Los reportes por hostigamiento y acoso sexual son mayormente recibidos en las rutas 4 y 11 de las líneas de transporte público, que se dirigen al sector sur de la ciudad como las colonias Altares y Nuevo Hermosillo.
La directora de Atención a la Mujer, Karem Valles Sampedro, indicó que en los camiones que pasan por dichas colonias, así como la zona de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, es donde se han interpuesto más denuncias por acoso hacia las mujeres.
Ante esto y los casos de la semana pasado donde un hombre fue acusado a través de redes sociales y posteriormente capturado por la Fiscalía por romper el pantalón de féminas a bordo de las líneas 4, 9 y 11, la Dirección General del Transporte (DGT) anunció que la app del transporte integrará un botón de pánico.
Con esta herramienta la aplicación del Sistema Integral de Transporte alertará cuando se esté cometiendo un caso de acoso en las unidades. Además de las cámaras de vigilancia en los camiones que servirán para que la autoridad tenga evidencia de los casos de agresiones.