Bavispe, SONORA.- A partir de los hechos acaecidos en el municipio de Bavispe, ubicado en la Sierra Alta de Sonora, en el límite con Chihuahua las autoridades municipales, estatales, Ejército y Guardia Nacional mantienen una estricta vigilancia de la zona serrana.
Y es que la incertidumbre por la masacre a nueve integrantes de la familia LeBarón, tiene a la población de las áreas rurales circundantes en una inquietud generalizada.
Pero sucesos de inseguridad como el de Bavispe no son algo nuevo, la violencia que se vive en la zona serrana de Sonora, que corresponde al área limítrofe entre Sonora y Chihuahua, comenzó meses atrás.
Por ejemplo, en Nácori Chico, previo a las fiestas de Santa Rosa de Lima, a finales del pasado mes de agosto, se registraron detonaciones de arma de fuego, tras la llegada de varias personas a una vivienda de esta comunidad, por lo que se tuvieron que cancelar las fiestas patronales.
Más de 100 elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional arribaron el lunes por la tarde para resguardar la región serrana y las comunidades cercanas, además de que oficiales de las corporaciones realizan recorridos. Entre Bavispe y Bacerac se instaló un filtro de revisión con elementos de la Guardia y en la entrada de Bavispe se ubicó un campamento donde está dispuesto un helicóptero blindado de la Policía Estatal.