Hermosillo, SONORA.- La alcaldesa Célida López Cárdenas declaró que el Sindicato del Ayuntamiento de Hermosillo no está en posición de pedir un aumento en la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, esto después de que se diera a conocer una próxima mesa de negociación de los sindicalizados con el municipio.
La propuesta para revisar dicho contrato representa para la presidenta municipal una exageración, pues tan sólo los miembros del sindicato reciben 55 días de aguinaldo, pero piden que aumente a 60 días, entre otros aspectos.
“102 millones de nómina al mes, más 56 millones de horas extras, más 60 días de aguinaldo, más el día del servidor público, alguien no está en la realidad. Y mi obligación moral es lograr que todos reflexionemos sobre que nos toca aportar (3)”, escribió en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el dirigente del Sindicato, Salvador Díaz Holguín, dijo que se trata de una revisión, con la cual buscan acercarse a la autoridad municipal para llegar a un acuerdo por el bienestar de los trabajadores.
Será durante las mesas de negociación que se realice la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, así como cada una de las cláusulas.
