La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lanzó un aviso preventivo sobre los productos que contienen el principio denominando Ranitidina.
Laura Lorena Robles Ruiz, comisionada estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Sonora (Coesprisson), dijo que la población que consume Ranitidina de venta libre, que se utiliza para prevenir y aliviar la acidez estomacal, deben considerar el uso de otros productos de venta libre aprobados para su condición.
La funcionaria estatal pidió a la sonorenses que está bajo tratamiento con este producto, acudir a su médico para cambiar su medicación, en tanto que al gremio médico sugirió no prescribir medicamentos que contengan Ranitidina y considerar otras alternativas terapéuticas.
También, a las farmacias y distribuidores, les pide suspender la comercialización de los medicamentos que en su formulación contengan esta sustancia, en tanto se toman las medidas que garanticen la seguridad del producto, además de suspender la fabricación, distribución y venta de estos productos a los titulares de los registros sanitarios de este tipo de medicamentos, enfatizó.