En sesión de Cabildo, el Ayuntamiento de Hermosillo aprobó ayer el Programa de Asistencia Vial que permite a los ciudadanos reclamar a las autoridades una indemnización por daños provocados a los vehículos al caer en los baches.
La presidenta municipal Célida López explicó en días pasados que para solicitar asistencia, los ciudadanos que estén al corriente con sus pago del agua y predial, tendrán que llamar al 911 y solicitar el auxilio de una unidad de Tránsito. El elemento de la policía levantará un parte del accidente y tomará nota de la evidencia y fotografías para iniciar con el proceso.
Después el ciudadano llamará al teléfono celular 66 24 19 98 21 con los datos a la mano de su licencia de conducir vigente, placas de circulación vigentes y el parte del accidente elaborado por Tránsito Municipal.
Sin embargo, en este programa no aplica para transporte público ni para vehículos tipo Uber que presten servicio de transporte por plataformas electrónicas, así como tampoco para vehículos de carga pesada o construcción.