El colectivo Madres Buscadoras de Sonora ya ha localizado al menos 42 cuerpos en fosas clandestinas ubicadas en predios de Puerto Peñasco, esto desde el primer hallazgo el pasado miércoles 23 hasta este fin de semana.
En la última excavación del sábado encontraron 15 cuerpos más, sumándose a los 27 restos localizados en días anteriores entre la zona Ostionera dos y la laguna de oxidación.
Cecilia Flores Armenta, integrante del colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, indicó que una vez detectada la presencia de restos de cadáveres en un punto específico, se da aviso inmediato a los médicos legistas para que acudan a las diligencias.
De mayo a la fecha, este grupo de mujeres ha localizado 60 cuerpos en jornadas realizadas en Hermosillo, Empalme, Cajeme y Puerto Peñasco, de acuerdo con el conteo proporcionado por las madres.
En tanto, la Fiscalía General de Justicia analiza las pruebas recolectadas por los peritos en el lugar para identificar los restos encontrados y dar aviso a los familiares.
Con información de Uniradio