Hermosillo, SONORA.- La inauguración de la Feria del Libro Hermosillo 2019 se llevó a cabo esta tarde en la explanada del Palacio Municipal en homenaje a la fallecida escritora sonorense Margarita Oropeza y, quien se presentó en su nombre para recibir el reconocimiento fue su hija, Beatriz Olguín Oropeza.
La feria del libro de este año también otorgó un reconocimiento al ganador del Premio Bellas Artes de Minificción Edmundo Valadés 2010, Alejandro Arteaga, por el libro Biblioteca mínima publicado en Rhythm&Book del INBAL.
En el evento inaugural también estuvieron la coordinadora nacional de literatura, Leticia Luna; la directora nacional de salas de lecutra, Sofía Trejo Orozco; la maestra Patricia Calles; la directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte de Hermosillo, Diana Reyes, el director del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Álvarez y la presidenta municipal, Célida López.
Con más de 192 sellos editoriales en 100 stands que se encuentran ubicados en la plaza Zaragoza, donde se presentarán escritores, talleres, obras de teatro, conciertos artísticos y ventas de libros, esta edición se enmarca como una de las más completas.