Entre 25 mil y 40 mil pesos es lo que costaría la legalización de vehículos de procedencia extranjera, de aprobarse esta iniciativa en el Senado de la República.
El diputado local por el PRI, Luis Armando Alcalá Alcaraz, señaló que la Ley de Ingreso Federal para el ejercicio fiscal 2020,estipula un costo inicial de 25 mil pesos para automóviles de 1996 a 2005, y un aumento de alrededor de mil pesos por año con límite a modelos del año 2009.
Es por ello que se habla de que un año modelo 2009 va a tener un costo aproximado de 40 mil pesos.
El diputado explicó que el precio del vehículo extranjero y el costo por la legalización pone en competitividad a las agencias de vehículos nuevos.
El presidente de la Coparmex Sonora Norte, Arturo Fernández Díaz, consideró que los autos chuecos son prácticamente desechos de Estados Unidos y afectarían a un sector que en México genera 1.9 millones de empleos, en manufactura, venta y distribución.
Gabriel Zepeda Vázquez, presidente de la Canacintra Hermosillo, dijo que esta medida le “pega” a la economía y a la sociedad por dos vías: una disminución en la venta de autos nuevos y el aumento en la comisión de delitos utilizando autos irregulares.
Con información de Uniradio y El Imparcial