Hermosillo, SONORA.- En los estados que colindan con Sinaloa, los tres niveles de gobierno decidieron reforzar la seguridad tras los acontecimientos violentos que desencadenaron un caos en la ciudad de Culiacán por la supuesta captura de Ovidio Guzmán López, el hijo del “Chapo” Guzmán.
La Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz también acordó aumentar la vigilancia en los Ceresos de Hermosillo y Ciudad Obregón.
Corporaciones policíacas así como Ejercito Mexicano, Guardia Nacional y Marina se desplazaron la tarde de ayer conforme a las pautas a seguir en la prevención de hechos perpetrados por la delincuencia organizada.
Por su parte, el comisario General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo, Gilberto Landeros Briceño, descartó reforzar la seguridad en la capital sonorense a causa de estos hechos.
Mientras que la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, manifestó su admiración hacia las decisiones tomadas por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; la munícipe dio su apoyo al titular de la Secretaría mediante su cuenta de Twitter con las siguientes palabras: Vivimos en un país donde los hombres y mujeres con amor a la patria no podemos claudicar. Te admiro y respeto mucho @AlfonsoDurazo gracias por tu integridad y amor por México.