Hermosillo, SONORA.- El Secretario de Seguridad del Estado, David Anaya Cooley, dijo que ante cualquier hecho de violencia son las autoridades policiacas del municipio las responsables de poner en marcha las estrategias que permitan alertar a los domicilios sobre la activación del Código Rojo.
Y es que la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens, fue víctima de un atentado el pasado jueves, cuando dispararon contra un vehículo estacionado al exterior de su domicilio, por lo que ante dicha agresión la presidenta municipal aseguró no haber escuchado la alerta que emite el C5i.
Después del ataque armado Valle Dessens pidió al Comisario Municipal un refuerzo en sus sistemas tecnológicos y operativos, así como mayor coordinación con los activos de Guardia Nacional y seguridad estatal de la zona.
Anaya Cooley confirmó que debido al atentado, la Fiscalía de Justicia del Estado solicitó un incremento de la vigilancia en la región guaymense para evitar hechos parecidos.
Además de que el titular de Seguridad Pública reafirmó que el Código Rojo se activó inmediatamente después del ataque, a lo cual diferentes corporaciones llegaron para atenderlo.