Bácum, SONORA.- La escuela primaria Benito Juárez del municipio de Bácum ha registrado 6 casos de niños enfermos por hepatitis, ante esto los padres de familia denunciaron las condiciones insalubres en que toman clases sus hijos.
El plantel tiene más de 20 días sin agua potable lo que ha desencadenado focos de infección, ya que los baños están sin mantenimiento y provoca que se propaguen los contagios de hepatitis entre los alumnos.
De esta forma, una madre de familia dijo que es alarmante la cantidad de casos de hepatitis que se han presentado en la escuela, mientras que las autoridades no han querido suspender clases.
Agregó que la institución debe poner en marcha una cuarentena para evitar más casos, a pesar de que la directora se rehuse a la suspensión, aún y cuando le han entregado documentos donde los médicos recomiendan el cierre temporal.
Por su parte, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, Antonio Alvidrez Labrado, confirmó que han sido 6 los casos detectados en el plantel y que la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y la de Salud trabajan en el tema para evitar se propague.