Hermosillo, SONORA.- El alumno Herbie Eduardo Dávila Saucedo, de 14 años de edad, necesita de una silla de ruedas eléctrica que le permita trasladarse a su escuela, ya que padece distrofia muscular, por lo que sus padres, así como maestros y compañeros de la secundaria general #6 solicitan de la donación que beneficiará al joven Herbie.
La madre del menor, Ana Claudia Saucedo Pérez, explicó que su hijo tiene una silla de ruedas pero no eléctrica y cuando se dirige a la escuela le cuesta trabajo manejarla porque el terreno es irregular, lo que solucionaría una silla automatizada.
También la madre de Herbie comentó que la enfermedad se manifestó cuando éste tenía 5 años y desde entonces ha asistido a terapias pues se trata de una distrofia progresiva degenerativa que ha llevado al chico a necesitar este tipo de instrumentos para seguir asistiendo a la escuela.
La secundaria #6 participa en una campaña llamada “Somos el cambio” con la intención de apoyar a los alumnos con necesidades especiales y, del mismo modo, entre todos se conjuntan para ayudar en diversas problemáticas que presenta la escuela.
El costo de una silla de ruedas eléctrica es de aproximadamente 30 mil pesos, aunque puede llegar a costar hasta 50 mil, dinero con el que no cuenta la familia de Herbie Dávila, quien actualmente tiene un silla manual donada.
Si usted desea apoyar a Herbie, quien se encuentra cursando el tercer año de secundaria en el turno matutino, las autoridades escolares pueden recibirlo en la escuela localizada en la calle Margarita Maza de Juárez y Domingo del Castillo, en la colonia Las Isabeles, al norte de la ciudad.