Hermosillo, SONORA.- La auditoría física a las luminarias del alumbrado público que el Ayuntamiento junto con la concesionaria del servicio de luz iniciaron a principios del mes pasado sigue en proceso, informó la alcaldesa de Hermosillo.
Célida López Cárdenas señaló que el censo de las lámparas sigue en curso, siendo éstas sustituidas por tecnología Led que trae más beneficios como ahorro de energía, una durabilidad más prolongada, alta eficiencia de iluminación, entre otras, y que los reflectores anteriores no tenían.
Con esto, la mandataria municipal dijo que se busca saber si el cambio de reflectores es acorde con el cobro que realiza la actual concesionaria de la luz pública en Hermosillo, sin embargo, agregó que no se tiene una fecha para que termine dicha auditoría.
De no ser así, el Ayuntamiento buscará revocar el otorgamiento, puesto que el gobierno no tiene los recursos para pagarles los servicios a la compañía Con Luz Hermosillo, para lo cual primero terminarán el censo y después se tendrá una mesa de acuerdos, donde el municipio sabrá qué decisión tomar.