El hombre que fue arrastrado por la corriente del río San Miguel en El Tazajal fue encontrado la tarde de ayer por uno de sus familiares que participaba en búsqueda, informó el Jefe de Bomberos de Hermosillo.
Juan Francisco Matty Ortega dijo que, tras casi 24 horas de búsqueda, el cuerpo del hombre fue localizado a alrededor de las 17:00 del jueves en el lecho del río en el mismo ejido, después de que el agua bajó de nivel.
El hombre fue identificado como Jacobo Silvestre Flores, de 46 años, quien al salir de su jornada de trabajo, decidió cruzar el río y fue arrastrado por la fuerte corriente. Según testimonios, varios testigos intentaron ayudarlo, pero por la gran cantidad de basura y maleza, así como por la fuerza del agua, no lograron sacarlo.
Esta es la segunda víctima de las lluvias, pues el pasado 16 de septiembre, en el cruce de los bulevares Lázaro Cárdenas y Solidaridad, un ciclista fue arrastrado por la corriente y sus restos los localizaron dos días después al final del canal Lázaro Cárdenas.
El jefe de Bomberos hizo un llamado a la ciudadanía para seguir las recomendaciones de Protección Civil de evitar cruzar arroyos y canales, aunque se sientan familiarizados con el terreno, para prevenir una tragedia.