En unos días concluirán las obras que se realizan en el CUM con el fin de brindar mayor seguridad a los usuarios, pues diariamente acuden entre cinco y siete mil personas a estas instalaciones deportivas, entre los deportistas que asisten a eventos al CUM y a la Agencia Fiscal.
Genaro Enríquez, director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) señaló que se colocó una barda perimetral, cerco, iluminación y circuito de cámaras de vigilancia.
Hasta el momento, la mayoría de las cámaras están puestas, el centro de monitoreo está prácticamente construido y casi está instalado todo el alumbrado, dijo el funcionario estatal.
Las cámaras de vigilancia no estarán conectadas al C5, sino al centro de monitoreo interno. Este espacio deportivo ahora dispondrá de 800 cajones de estacionamiento para el flujo diario de asistentes.
Es para reportar que en el CUM que están construyendo están poniendo una duela con un sistema que no se usa de los 80s y que no está avalada para competencias oficiales. Revisen la licitación y se darán cuenta que no es el sistema que venía especificado.