Hermosillo, SONORA.- Esta mañana se llevó a cabo la donación al Hospital General del Estado del medicamento ciclosporina, fármaco inmunosupresor usado en el trasplante de órganos con el objeto de reducir la actividad del sistema inmunitario del paciente y el riesgo de rechazo del órgano, informó la presidenta de fundación Miika.
Carmen Palacios dijo estar muy agradecida con el Hospital General y con las autoridades que permitieron la entrega del donativo, el cual esperan sea de gran ayuda para las personas que así lo requieran.
Las varias cajas de ciclosporina fueron reunidas mediante un colecta en la que la sociedad civil tuvo una amplia participación, indicó Palacios.
Por su parte el doctor Serrato manifestó que la donación será de gran ayuda para los pacientes del Hospital General, pues uno de los principales retos del trasplante de órganos es evitar el rechazo, por lo que se tiene que dar medicamento de por vida y la donación de este fármaco beneficiará así a los receptores de órganos.
También comentó que el suministro de la ciclosporina donada será para los pacientes que más lo necesiten y en base a la dosis que requieran, para ello tienen un estudio socio-económico de sus pacientes con el cual se basaran para la entrega de este medicamento.