Hermosillo, SONORA.- El retraso de las rutas del transporte público es una problemática para los usuarios que llegan a esperar hasta una hora por el camión que deben tomar.
En un conteo semanal son hasta 22 horas las que espera una persona que en ocasiones transborda cuatro camiones para llegar a su destino, lo que refleja una insuficiencia de unidades para cubrir la demanda del transporte urbano.
De esta forma, si se realiza una suma del conteo diario por esperar camiones en Hermosillo, el total sería de entre 25 a 30 mil horas diarias, que representan horas perdidas, explicó Alfonso López Villa, dirigente de Vigentes del Transporte.
Simplemente al revisar la aplicación UNE Sonora, que indica mediante GPS la ubicación actual de las unidades de cada ruta, se puede observar la longitud de distancia entre un autobús a otro.
El presidente del Colegio de Ingenieros resaltó que es importante fomentar el uso de transporte escolar, lo cual mejoraría la sincronía de semáforos en calles donde más se congestiona el tráfico, además de motivar las condiciones del transporte público.