Hermosillo, SONORA.- Una encuesta realizada por el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) de julio a agosto de este 2019 determinó que el 90% de los hermosillenses opinan que es “Muy frecuente” y “Frecuente” que se cometan actos de corrupción en la ciudad.
El 51% de los ciudadanos consideran que existe corrupción en las corporaciones policiacas y el 24% en las instituciones públicas.
Por otro lado, el 64 por ciento de la población sonorense también cree que de manera cotidiana ocurren prácticas de corrupción en sus municipios.
En Sonora, se calificó con 71 en una escala de 100 los servicios de agua potable y alumbrado público y con 62 el estado de calles y avenidas.
En total participaron 11 mil 531 viviendas de 66 municipios, a excepción de Átil, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Oquitoa, Sáric y Tubutama por problemas de seguridad.
Finalmente la encuesta dio a conocer la desconfianza en dependencias e instituciones públicas, así como la percepción e incidencia de actos de corrupción a nivel estatal.
La encuesta completa se encuentra en la siguiente liga: https://isaf.gob.mx/percepcion-de-corrupcion/