Hermosillo, SONORA.- El movimiento Libre Tránsito por Sonora continúa con la toma de casetas hasta que su exigencia sobre la eliminación de concesiones a las casetas de cobro sea escuchada.
Los integrantes del movimiento manifestaron que se ha incumplido el compromiso de la cancelación del cobro de peaje a los sonorenses que acordaron con autoridades de la SCT y CAPUFE.
En fechas pasadas las casetas de cobro han sido retenidas con el argumento de que el artículo 11 establece que todos los ciudadanos tienen el derecho de transitar por la república mexicana sin necesidad de pagar.
Además en su firme intención de continuar con estas exigencias, los miembros de Libre Tránsito realizarán una huelga de hambre en las casetas de cobro.
El líder del movimiento, Alfonso Canaán Castaños, expresó que tratan con esto de manifestar su inconformidad; pues en hechos recientes, el pasado 31 de agosto, la policía federal quiso impedir que siguieran con sus bloqueos, a base de amenazas e intimidaciones, denunciaron.