San Pedro de la Cueva, SONORA.- Los estudiantes de CECyTES del plantel San Pedro de la Cueva que encontraron y regresaron un bolso con 9 mil pesos a su dueña, serán premiados por su honrada acción.
Los jóvenes de primer semestre, Julio Ismael Rembao Chomina y Jesús Pablo Ruiz Encinas, el martes pasado se percataron de un monedero que había sido olvidado cuando se dirigían a tomar el transporte público saliendo de clases, por lo que decidieron regresar al plantel para reportar el hallazgo.
A partir de ese momento los jóvenes fueron reconocidos por parte de la dirección general del bachillerato que les hizo entrega de un uniforme nuevo a cada uno, con playeras que tienen bordado “Orgullo Cecyte”.
Además el director del CECyTES en Sonora, Amos Benjamín Moreno, dijo que los estudiantes quedarán exentos del pago de material didáctico, se les financiará el viaje a un evento nacional de arte y cultura en Guadalajara y más recientemente se dio a conocer que Caffenio les regaló dos bicicletas a los alumnos felicitandolos por su honestidad.