El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunión esta mañana con madres y padres de los niños que murieron en el incendio de la Guardería ABC, después que emitió una recomendación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que asuma su responsabilidad plena.
El director general del IMSS, Zoé Robledo, afirmó que se le dará seguimiento a la denuncia que se interpuso en junio pasado por los padres, reactivándose así el proceso judicial de este caso de hace 10 años.
El mandatario nacional comentó previo a la reunión que estaba pendiente el proceso judicial, que se reabra el caso para castigar a los responsables sin obstáculos ni influyentismo, con apego a la ley y justicia.
El padre de uno de los menores fallecidos en el incendio mencionó al salir del encuentro con el presidente que las autoridades también se comprometieron a ampliar la garantía de atención médica para los niños lesionados, lo que significa que tengan atención de por vida.
López Obrador realizó el compromiso de regresar a Hermosillo en tres meses y reunirse de nuevo con ellos para entregar resultados.