Hermosillo, SONORA.- Estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) mostraron que el estado de Sonora tuvo un incremento del 71 por ciento en feminicidios de enero a julio del año en curso, lo que indica una cifra alarmante para la entidad.
Los asesinatos de mujeres registrados en Sonora tienen mayor incidencia en Hermosillo, Cajeme, Nogales con cinco cada uno y San Luis Río Colorado con cuatro; además están Guaymas con dos, Magdalena, Huatabampo y Empalme cada uno con un caso.
Los datos de la SNSP apuntan que en total este 2019 han ocurrido al menos 24 homicidios de género en el estado, puesto que, de igual forma, es el número de carpetas de investigación abiertas por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE); que, cabe mencionar, no se comparan con las iniciadas en 2018, las cuales fueron 14 carpetas de investigación.
Con respecto a la manera en que suceden estos crímenes, de los 24 casos registrados, 62.5 por ciento (15 feminicidios) fueron asesinatos cometidos a golpes, mientras que 20.83 (5) se perpetraron con arma de fuego y un 16.66 por ciento (4) con armas punzocortantes.