El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó hoy que avanza el proyecto para comprar dos estadios que quedaron en desuso en Sonora, a fin de rehabilitarlos, abrir escuelas, centros de educación física e incluso centros comerciales para lograr autosuficiencia.
Obrador comentó que esta iniciativa generó mucha polémica y no quiere que los ciudadanos piensen que ya no se va a hacer.
El mandatario nacional dijo que se está elaborando un proyecto para rehabilitar los estadios Héctor Espino, en Hermosillo, y Tomás Oroz Gaytán, en Ciudad Obregón, y utilizar áreas anexas para construir hoteles y centros comerciales con el fin de que la inversión sea autosustentable.
Por la compra de ambos inmuebles, el gobierno federal pagará mil 57 millones de pesos, una cantidad cercana a los mil 718 millones de pesos que destinó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) como presupuesto anual.
Cabe recordar que estos recursos serán destinados al pago de la deuda que tiene el Gobierno del Estado de Sonora con el fondo de pensiones de los trabajadores del Isssteson.