Hermosillo, SONORA.- El general Gilberto Landeros Briseño fue nombrado comisario de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal el día de ayer, luego de recibir por unanimidad la aprobación del Cabildo y en sustitución a Luis Alberto Campa Lastra.
El general de División del Estado Mayor durante su toma de protesta dijo que los problemas de seguridad en Hermosillo no son mayores a los que existen en otras ciudades o entidades del país.
Asimismo señaló que en el caso de la capital del estado, tiene conocimiento de los pormenores en materia de seguridad por lo que se analiza qué medidas tomar.
El militar retirado, ahora comisario municipal, subrayó que todo se puede solucionar si se coordinan los tres niveles de gobierno; finalmente expresó que los resultados comenzarán a verse pronto.
No obstante, los hechos delictivos siguen su curso, pues en horas más recientes se reportó el asesinato de un hombre y otro lesionado, esto sobre la calle Revolución entre San Luis Potosí y Zacateca en la colonia Centro; lo que vendría a marcar el primer homicidio doloso en la guardia del comisario general de la Policía Municipal de Hermosillo.