Hermosillo, SONORA.- La marcha “No nos cuidan, nos violan” convocada en Hermosillo para esta tarde del viernes inició alrededor de las 18:00 horas, saliendo de las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora.
El colectivo conformado en su mayor parte por mujeres jóvenes, así como integrantes que se identifican con el movimiento feminista, tomó por el bulevar Luis Encinas para después virar por la calle Mariano Matamoros de la colonia Centro.
Más adelante el recorrido siguió por la avenida Serdán y llegó hasta Palacio de Gobierno.
La marcha se detuvo frente a las puertas del edificio gubernamental donde pronunciaron consignas como “Ni una más, ¡No son muertas, son asesinadas!, La policía viola, ¡Yo sí te creo!”. Las mujeres también arrojaron brillantina rosa vegetal de manera simbólica, como sucedió en la marcha de Ciudad de México hace unos días.
Recordemos que esta marcha surgió luego del caso de una menor de edad violada por la policía en Ciudad de México el pasado 3 de agosto que hasta el momento ha quedado sin esclarecer, pues la Procuraduría del la CDMX señala que la versión de los hechos no coincide.