Tras recibir amenazas a través de una narcomanta, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE). La mandataria priista presentó la tarde del viernes una denuncia de hechos contra quien resulte responsable por calumnias, amenazas, extorsión, sedición y chantaje.
Pavlovich afirmó que no la van a atemorizar ni van a manchar su nombre ni el de su familia. Posteriormente, la Fiscalía sonorense confirmó que abrió una carpeta de investigación tras la denuncia de Pavlovich.
El viernes se reportó el hallazgo de una manta con amenazas contra la gobernadora y su familia en un puente al sur de Hermosillo. El mensaje estaba firmado por células del Cártel de Sinaloa denominadas ‘Gente Nueva’ o ‘Los Salazar’.
La gobernadora también descartó reforzar la seguridad de ella y la de sus hijas tras las amenazas.
El pasado domingo, presuntamente Sergio Alberto del Villa Suárez, alias ‘El Napoleón’ y presunto jefe de ‘Los Salazar’ en la entidad, fue ejecutado en un restaurante de la capital sonorense frente a su pareja sentimental y la madre de ésta.