El programa Juntos Bacheamos Hermosillo fue cancelado temporalmente por la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), esto con el fin de atender los daños de las principales vías por la fuerte lluvia del pasado martes.
El titular de Cidue, José Carrillo Atondo, mencionó que en los próximos días serán bacheadas 40 vialidades principales Hermosillo, las que fueron más impactadas por la precipitación.
Algunas de las vialidades más afectadas son el bulevar López Portillo y Progreso, de acuerdo al funcionario, pero vecinos de las colonias como La Caridad, en Tepache y Reforma, así como Lomas de Madrid en Juan Bautista Escalante y Francisco I. Madero, han reportado un grave daño en sus calles, al grado de que son intransitables.
El problema en estas colonias es que no hay pavimento ni concreto hidráulico y el agua arrasó con el escombro y la arena que simulaba la calle, pero que nunca se ha reparado del todo, hasta que vuelve a llover o presentarse una fuga y rellenan el precipicio que quedó de hasta un metro de alto en algunas áreas.
El funcionario estatal afirmó que por el momento solo están trabajando en algunas calles principales de la ciudad, en donde ya hay maquinaria, sin embargo, por el periodo vacacional de los burócratas, están cortos de personal, pero esperan reforzar el trabajo en los próximos días que regresen de vacaciones.