Navojoa, SONORA.- El personal de la Aduana de Nogales impidió el ingreso de un cargamento de mil cuadernos escolares destinados a comunidades de la etnia guarijía que donaron los alamemses que radican en Estados Unidos.
El presidente Municipal de Álamos informó que fue a las 11:00 horas de ayer en el kilómetro 21 donde el personal de la Aduana devolvió las libretas porque no traían permiso de importación.
Víctor Balderrama Cárdenas también comentó que fue una situación lamentable, ya que si algo es reconocible es la labor que tiene el DIF para ofrecer la ayuda, asimismo explicó que propusieron pagar la importación, sin embargo, recibieron negativas.
Por ello, el personal del DIF se vio en la necesidad de firmar una carta de abandono del paquete de cuadernos, lo que significó dejar el cargamento en el país norteamericano.
Balderrama Cárdenas aseveró que expresaron al personal de la Aduana que los cuadernos eran para una causa noble y no para lucrar con estos, pero ese argumento no convenció a los oficiales.
Mientras que al hacer la averiguación en la Aduana de Nogales sobre este caso, el mismo personal indicó que antes tenían que pedir autorización a la Ciudad de México.