El lunes 15 de julio venció la prórroga para que los vehículos de procedencia extranjera que no cuenten con seguro de daños a terceros puedan circular libremente por las calles. Esta prórroga fue una solicitud que hicieron las organizaciones que afilian a vehículos chuecos al inicio de los operativos para decomisar autos ‘chocolate’ el pasado 12 de junio.
La Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior (Cevce) confirmó que los conductores propietarios de vehículos extranjeros deberán contar con seguro de daños a terceros, licencia y afiliación.
Los carros que serán decomisados sin excepción son los de alta gama de modelo reciente.
Al respecto, el presidente de Odepafa, Gamaliel Cañedo Maciel, llamó a los afiliados a la organización a que renueven su seguro de daños a terceros y a quienes no están afiliados invitó a que se acerquen a alguna de las organizaciones, pues a partir de agosto los operativos entrarán con mayor fuerza.
Cañedo Maciel expresó que a partir de la próxima semana la Cevce estará patrullando en Hermosillo con más fuerza y los operativos se irán incrementando día con día durante el mes de agosto, por lo que se les recomienda que tengan su documentación en regla.