Pilas no son desechadas correctamente en Hermosillo, representa un problema de salud

 Solamente entre 800 y mil pilas son depositadas mensualmente en los reciclacentros y en los sábados de Tilichero organizados por la Dirección de Servicios Públicos Municipales. Estos programas son realizados para prevenir que sean desechados en la vía pública o sacada dentro de la basura normal por ser muy contaminante.

 

Las pilas contienen metales pesados como el cadmio, plomo, mercurio y otros compuestos que pueden ocasionar problemas de salud aún en concentraciones pequeñas, una vez que se filtra a través del suelo y llega a los acuíferos.

 

El titular de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán, dijo que las personas pueden depositar las baterías en los contenedores especiales para ello, y que son entregadas a una compañía que se ubica en el Parque Industrial y que maneja residuos peligrosos.

 

El funcionario dijo que la cantidad que recolectan es mínima, pues estiman que existen muchas más en la ciudad que se desechan de manera no adecuada.

 

Las pilas también puede ser depositadas en los contenedores urbanos instalados cerca de las paradas del transporte público, en donde una compañía hace la colecta y se encarga de trasladarlas a Monterrey para la disposición final de estos residuos que pueden ser peligrosos.

La Voz del Pitic

Learn More →