Hermosillo, SONORA.- Un convoy con elementos de la Guardia Nacional arribaron a Hermosillo la tarde de ayer, provenientes del sur de la entidad.
Fue alrededor de las 18:00 horas del jueves que varios camiones con decenas de elementos de la GN ingresaron por los principales bulevares de la ciudad, como Vildósola y García Morales.
Durante su estancia en la capital sonorense el lugar asignado donde percnoctarán los integrantes de la recién formada institución armada, será la Cuarta Zona Militar en la zona norte.
Mientras tanto, el secretario de Seguridad, David Anaya Cooley, refirió que aún no se cuenta con un lugar habilitado para su alojamiento, por lo que podrían hospedarse temporalmente en las instalaciones de la Policía Federal así como de la Zona Militar antes mencionada.
Además, el Comisario de Seguridad Pública Municipal aseguró que la corporación se encuentra con la mayor disposición para colaborar con la GN, pero hasta el momento no hay detalles de las operaciones.
También fue el día de ayer cuando llegaron vehículos Jeep, camionetas pick up así como patrullas a Navojoa para continuar su despliegue hacia el norte.
Recordemos que según las autoridades gubernamentales en el estado, son un total de mil 800 efectivos de la GN los que se desplegarán en Sonora divididos en cuatro regiones.