Hermosillo, SONORA.- En el humedal ubicado por el bulevar Quiroga, entre Paseo Río Sonora y Colosio, arribaron garzas de una nueva especie para anidar y empollar sus huevos.
Santa Aurora Nápoles Trujillo, directora de Ecología Municipal, informó que en el mes de junio se observó la presencia de estos animales en terrenos conocidos como humedales al norponiente de la ciudad.
Esta especie de ave migratoria que arribó por primera vez a Hermosillo se distingue por su color gris y que en la parte de la corona y del dorso tiene un franja negra, además de ojos rojos.
Asimismo, la titular explicó que en ese mismo lugar han encontrado a las garzas de color blanco que generalmente se avistan en esta temporada del año, las cuales utilizan el área para anidar y donde hasta el momento se han detectado 22 nidos de entre ambas especies.
Las garzas llegan en el mes de mayo y se quedan hasta agosto para empollar, después enseñan a volar y conseguir comida a sus crías.
En Ecología Municipal dicen estar contentos con el hecho de que una nueva especie de garzas compartan nuestro ecosistema que nunca antes había tenido presencia en en la ciudad.