Operan a tortuga que perdió aleta en una trampa en Bahía de Kino

Guaymas, SONORA.- Una tortuga fue encontrada en Bahía de Kino con una de sus aletas amputadas, la cual perdió en una trampa de jaibas en la que quedó atrapada.

 

 

La tortuga marina recibió el nombre de ‘Judith’, una vez puesta a salvo para su intervención en Guaymas, donde fue sometida a una cirugía que terminó de forma positiva.

 

 

Así, la titular del Centro de Recate, Rehabilitación e Investigación de Fauna Silvestre, Elsa Coria Galindo, señaló que el fin de semana la Profepa les entregó una tortuga marina laúd, hembra, de aproximadamente 40 kilos, con el hueso de una de sus aletas expuesto y que requería con prontitud de operación.

 

 

La titular explicó que antes de someter a la tortuga Judith a cirugía, la estabilizaron puesto que presentaba un cuadro de desequilibrio fuerte, además la hidrataron y le medicaron antibióticos para su recuperación.

 

 

Por tanto la operación fue un éxito; ahora el quelonio está en recuperación, en espera de que se estabilice por completo para albergarla en un centro con capacidad para una especie como ésta, pues no podrá volver al mar.

La Voz del Pitic

Learn More →