En Sonora se pretende crear una red de empresas socialmente responsables con el medio ambiente, mediante la implementación del programa de Regulación Ambiental y Certificación de Empresa Verde.
José Jesús Rochín Morales, titular de la Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora (Proaes), dio a conocer el inicio de esta campaña y explicó que una vez que una empresa se acredite como verde, se les permitirá exentar el programa anual de inspección y vigilancia.
La Proaes es la que lleva a cabo la inspección y vigilancia de las empresas para verificar el cumplimiento normativo ambiental estatal, quien busca que más empresas se sumen a las acciones para fomentar la cultura de la prevención y el cuidado del medio ambiente, los recursos naturales y la salud en la población.
El procurador ambiental comentó que además de reconocer a las empresas, éstas tendrán el beneficio de quedar exentas del Programa Anual de Inspección y Vigilancia, a partir de haberse adherido al programa y haber obtenido su certificación, que tendrá vigencia de un año.