Hay 70 mil perros sin hogar en Hermosillo

Hermosillo, SONORA.- El coordinador del programa educativo de Comunidad Animalera Trabajando (COAT), Miguel Ángel Fonseca, indicó que actualmente hay 70 mil perros en condición de calle en la ciudad de Hermosillo, cifra que corresponde a datos del Centro de Atención Canina y Felina (CACF).

 

 

El líder de COAT refiere que esta cantidad de perros en situación de calle representa un problema social por lo cual la ciudadanía debe ser solidaria y consciente; asimismo explica que si la sociedad no cambia de perspectiva, continuará la situación, pues los ciudadanos deben ser tolerantes con los animales.

 

 

Médicos veterinarios reportan que bastantes animales padecen en la almohadilla de sus patas lo caliente del pavimento por lo que en tiempo de calor se deben intensificar los cuidados en mascotas y caninos de la calle. 

 

 

Los grupos de protección animal recomienda poner agua en trastes cerca de la sombra para que los perritos de la calle beban o si es posible también dejar un traste con croquetas.

 

 

Por su parte, el centro de Atención Canina y Felina ha esterilizado a tres mil 200 perros en diversas colonias de la ciudad; diariamente se programan entre 30 y 50 esterilizaciones para mascotas y perros de la calle, así lo informó el titular de la dependencia, Jorge Alberto Zepeda Arredondo.

Related Post

7 comentario sobre «Hay 70 mil perros sin hogar en Hermosillo»
  1. you are in reality a just right webmaster. The site loading pace
    is incredible. It kind of feels that you’re doing any
    distinctive trick. Also, The contents are masterpiece.

    you’ve performed a excellent activity in this matter!

  2. Hello just wanted to give you a quick heads up. The text in your content seem to be running off the screen in Chrome.

    I’m not sure if this is a formatting issue or something to do
    with web browser compatibility but I thought I’d post
    to let you know. The design look great though!
    Hope you get the problem solved soon. Thanks

Los comentarios están cerrados.