Hermosillo, SONORA.- El desabasto de agua potable en Hermosillo se ha hecho presente este verano, ya que en esta temporada de calor la demanda del líquido vital aumenta y esto provoca una baja presión en varias colonias, hasta desabastecimiento total.
El Ayuntamiento de Hermosillo ha tomado medidas para solucionar esta problemática, sin embargo, al menos en 10 colonias la ciudad persiste la escasez de agua.
Varios vecinos de la colonia 5 de Mayo bloquearon esta mañana el crucero de las calles Heriberto Aja y Veracruz, en protesta porque tienen dos días sin agua y una semana más en la que tenían poca presión.
Mientras que vecinos del fraccionamiento Natura, ubicado en el sector norte, tienen tres semanas sin agua en sus hogares y, a pesar de que el Ayuntamiento a través de Agua de Hermosillo intentó solucionar los problemas, no se da abasto para cubrir las necesidades diarias.
Por lo que miembros del fraccionamiento han pagado pipas particulares para que surtan agua, con la que no contaban ni para la limpieza del baño.
Una de las residentes comentó que han llegado a pagar 500 pesos a pipas particulares, porque el tinaco no le abastece lo suficiente y la compra de agua para consumo es de garrafón.
Así como el fraccionamiento Natura y la 5 de Mayo, la falta de agua también afecta a otras colonias como Progresista, Primera Hermosillo, Unión de Colonos, Viñedos, Machi López, Norberto Ortega, Paseo del Pedregal y Villa Verde.