Con el fin de que la infraestructura de desfogue de avenidas pluviales de Hermosillo esté preparada para cumplir su función durante las lluvias de verano, el Ayuntamiento mantiene una agenda diaria de limpieza, informó José Carrillo Atondo.
El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), del Ayuntamiento de Hermosillo, reveló que de los 78 canales pluviales responsabilidad de la Comuna, 52 están a cargo de l dependencia.
Diariamente trabajan en la limpieza de canales abiertos, redes pluviales y arroyos en toda la ciudad, en muchas ocasiones regresan en dos semanas al mismo punto, ya que las personas dejan basura doméstica, escombro, y hasta muebles dentro y al margen de ellos, afirmó.
En la zona Sur de la ciudad se sanearon 9 mil 345 metros lineales de afluentes y 11 mil 638 en el área Norte, para un total de 20 mil 983 metros lineales, es decir 21 kilómetros intervenidos.
Durante el mes de mayo y lo que va de junio de 2019, Cidue ha hecho labores de limpieza y desazolve en los canales Arrendario, Las Víboras, el del cruce de las calles Sierra del Sur y Sierra Madre Occidental, en la colonia Solidaridad y los arroyos Quiroga y Quinta Emilia.
El funcionario recordó a los ciudadanos que en caso de ser sorprendido tirando basura en los canales, se les puede consignar y aplicar una sanción, además de que mantenerlos limpios ayuda a evitar problemas de inundación.