Suman nueve homicidios en los primeros 10 días del mes en Hermosillo

Hermosillo, SONORA.- Nueve homicidios se registraron en Hermosillo en tan sólo la primera semana del mes de junio, además de una osamenta localizada a orillas de la ciudad.

El primer hecho violento se registró el pasado 1 de junio cuando un hombre apodado “El Pelón” murió por impactos de bala en la invasión Las Peredas.

El 2 de junio las Guerreras Buscadoras hallaron el cráneo de los restos humanos de una persona en un arroyo cerca de la carretera a la Mina Nyco; no obstante, ese mismo día un hombre de 43 años de edad falleció por impacto de bala en el Poblado Miguel Alemán, alrededor de las 12:30 horas; y, horas después en la colonia Fuentes del Mezquital un hombre fue atacado por sujetos armados con pistolas.

En otros eventos, Teodoro, alias “El Chito”, perdió la vida al intentar agredir a su vecino, que le disparó en repetidas ocasiones hasta que murió, esto en la colonia San Luis; horas más tarde una persona que mostraba signos de tortura fue encontrada en un monte, cerca del fraccionamiento Puerta Real, con una carta al lado, el pasado 6 de junio; y por la noche de ese mismo día, una pareja fue atacada por sujetos armados, secuestraron al hombre y lo dejaron muerto en la carretera 26.

Durante el fin de semana, un repartidor de pizza fue ultimado a balazos enfrente de un comercio de la colonia Las Quintas, cuando huía de los homicidas y pedía auxilio; luego en las primeras horas del sábado, Ángel fue ejecutado cuando un sujeto le disparó con un AK-47 desde un vehículo en movimiento, en la colonia Villa Bonita, en este caso el responsable fue detenido; mientras que el hecho más reciente, se registró a las 12:00 horas del 9 de junio, donde un joven que era torturado escapó de sujetos que lo privaron de su libertad, pero murió desangrado en la banqueta de una tienda comercial.

Ante esto el Ejército Mexicano, Policía Estatal y Municipal extendió el Operativo Tetabiate a Hermosillo tras los últimos hechos violentos, así lo confirmó la alcaldesa Célida López Cárdenas.

La Voz del Pitic

Learn More →