Hermosillo, SONORA.- Según la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), a través de su titular, José Carrillo Atondo, informó que ya están por terminar dos puentes y tres alcantarillas en el camino de acceso al EcoParque, con lo que se prevé concluya el mes de julio.
El funcionario municipal informó que en el proyecto original no se tenían contempladas estas obras, pero manifestó que son necesarias para que los hermosillenses puedan acudir con seguridad al parque, cuya inversión es de aproximadamente 2 millones y medio de pesos de recurso municipal.
Además, el titular de Cidue precisó que con dichos puentes los visitantes podrán sortear unos vados y así prevenir en temporada de lluvias, mientras que las alcantarillas fueron construidas para evitar que el cruce del agua afecte el pavimento.
Por otro lado, la directora de Ecología Municipal, Santa Nápoles Trujillo, habló con respecto a la posible presencia de partículas dañinas en el aire, ya que estudios de la Universidad Estatal de Sonora mostraron que en Hermosillo existen partículas con componentes de automóviles así como de industria.
Nápoles Trujillo señaló que la calidad del aire en la ciudad es buena al estar abajo de los 75 microgramas por metro cúbico, que es el límite para considerar contaminación ambiental.
Esto en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente; por lo mismo la funcionaria municipal agregó que al respirar el aire no hay un riesgo para la salud de los ciudadanos hermosillenses.